Se prepara el principio del fin de la guerra de Ucrania, porque lo que no crece en intensidad aplicando energía vuelve a su estado natural. Rusia no tiene energía para mantener la guerra, salvo aplicando demolición de forma masiva. La guerra es un estado forzado que con el tiempo pierde inercia de manera natural.
Si Putin y Zelensky van a reunirse, es porque sus ministros están acordando términos aceptables para Putin, a nivel personal, y para Ucrania, a nivel colectivo.
Putin necesita consolidar la línea Dombás-Crimea y garantizar el no alineamiento de Ucrania en la OTAN. Ucrania tendrá que aceptar la pérdida de los territorios prorrusos y de Mariúpol. Pierde el orden legal internacional porque un país ha invadido otro y además es más que posible que se quede definitivamente con una parte de su territorio. Pero seguirán los bombardeos hasta que se consiga el acuerdo final, incluyendo la retirada de tropas rusas del territorio de Ucrania.
¿Qué les queda a los ucranianos que viven en zonas prorrusas o Mariúpol?, quedarse a vivir con sus invasores?, marcharse de su tierra a otras zonas de Ucrania?
Se ha generado un odio que durará generaciones, un muro fuerte entre Ucrania y Rusia (como el antiguo muro de Berlín), que creará una "paz caliente" en la zona.
¿Qué respuesta tendrá en Rusia este acuerdo con Ucrania?
No hay comentarios:
Publicar un comentario