Son días en que el horizonte de los acontecimientos, nublado, presagia borrasca militar y económica acrecentada. Esta guerra está tomando caminos insospechados a partir de la resistencia de Ucrania a ser invadida y la respuesta del apoyo occidental.
Putin admite que Ucrania está resistiendo gracias al armamento sobre todo de EEUU, que está haciendo su guerra militar y económica en el continente europeo. Después habrá que barrer la casa y EEUU vendrá con la escoba.
Y ahora las amenazas son el dsespliegue de armamento nuclear en la frontera de Finlandia y Suecia, si estos países deciden ingresar en la OTAN.
Ya parecen haberse usado armas químicas. Es lo que le queda a Rusia, un ejército que no ha desarrollado el armamento técnico-autónomo que tiene EEUU y que es un país de burocracia corrupta y demografía en declive.
Rusia es un país estratégicamente perdedor, el recurso a la fuerza es el de los que han perdido las batallas de relatos y de conversación, pero está formidablemente armado.
Mientras China está a lo suyo. Y EEUU parece de momento tener ojos y medios para estar en todos los frentes, estar en Europa y al tiempo vigilando el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario